sri-chinmoy-concert-barcelona.jpg¿Qué es lo que queremos decir por música espiritual? Si quieres decir que es la música que incorpora el alma, quisiera decir que estás equivocado.

Tienes que sentir que la música espiritual es la luz que quiere expresarse a sí misma de una manera espiritual.  … La luz es el alma de la música, el alma del amor y el alma de todo arte. Cuando la luz se manifiesta divinamente en forma de música, es la música del alma.

La música espiritual es la música que eleva nuestra conciencia inmediatamente hacia lo más alto. La música espiritual nos lleva al mundo de la aspiración. De la aspiración entramos al mundo de la realización, donde nuestra existencia interna es inundada de luz y deleite.

… Después de la oración o la meditación, la música es de suma importancia en nuestra vida espiritual. La meditación es como una ruta directa o un atajo hacia la meta. La música es un camino sin obstrucciones: puede ser un poco más largo, pero no tiene obstáculos. Si uno puede interpretar música espiritual o escuchar música espiritual, el poder de su propia meditación aumenta. La música espiritual le añade algo a nuestra aspiración. De la misma manera, si un aspirante espiritual quiere ser músico, aunque no tenga conocimiento musical, podrá ser un buen músico porque la oración y la meditación abarcan todas las capacidades.

… La mejor manera de sentir unidad con la música espiritual es tener la firme convicción interna, mientras escuchas la música, de que mientras inhalas, el respiro está entrando de inmediato directamente en tu alma. Y debes sentir que con el respiro, la Conciencia Universal, la Realidad divina y la Verdad divina también están entrando. Entonces, cuando exhales, trata de sentir que estás exhalando la ignorancia que cubre tu alma. Siente que las capas de ignorancia están siendo quitadas y descartadas. Si puedes imaginar conscientemente y sentir esto, es la mejor manera de sentir unidad con la música espiritual.

La música es el Sueño de Dios. No tenemos que saber cómo es ni qué hace. Su existencia misma nos mantiene vivos.”

 

– Sri Chinmoy, “Meditación. La Perfección del Hombre en la Satisfacción de Dios”. Purnahuti Print. Guatemala. 2007

 

 

 

mas información e música en los websites:

www.radiosrichinmoy.org

www.srichinmoysongs.com